domingo, 13 de mayo de 2012

FIDE Y EL SECRETO DE PONZANO ( 12 Mayo 2012)

La calle Ponzano de Madrid está llena de bares, restaurantes y sitios para tomar una copa.

Normalmente todos llenos los fines de semana. Algunos, los más conocidos, con reserva.

Mi hija quería enseñarnos uno de ellos por que ella  había estado con los compañeros de trabajo y le había gustado.

Lo intentamos en un par de ellos pero sin reserva, imposible 


Así pues decidimos tomar unas cañitas con una rica mojama en "FIDE",
en Ponzano 8



Genial para tomar un pincho, una tapa, una "lata" de conservas o una ración 


El local es de toda la vida y el personal muy atento
Nos pedimos una ración de mojama y estaba riquísima, con una caña cada uno


Lo justo para abrir boca antes de cenar. 




Es curioso ver cómo está el local adornado y lleno de latas de conservas y por supuesto buen marisco, que otro día tomaremos seguro, pero teníamos intención de picar o cenar algo pero sentados, y aquí no hay mesas.

Además viene nuestra hija con nosotros y no es muy de pescados ni mariscos.

En la misma calle PONZANO, en el  nº 48 se encuentra  "EL SECRETO DE PONZANO."




No había sitio ni en la terraza, ni en el salón de arriba, pero nos indicaron que abajo había mesas, así que entramos aunque fuera de revote, y he de decir que nos gusto: el trato, el servicio y la relación calidad-precio.

Pedimos cuatro tapas cada uno que estaban muy bien

Una fría: txaka de cangrejo y langostino, y 3 calientes: una de rabo de toro, buenísima, una de morcilla con huevo de codorniz  y una de bolas de queso de cabra con miel, (no recuerdo bien los nombres con que aparecían en la carta) y la verdad que salvo la de marisco que era muy simplona, las otras estaban muy buenas.


Y para compartir porque era muy grande, una ración de secreto crujiente con salsa de miel y mostaza, sabroso y muy tierno. Al punto y en su punto. Yo me limite a comer las patatas del acompañamiento.

Mi hija y mi marido compartieron también el postre, yo con un café tuve bastante.

Para haber caído de rebote, al no poder conseguir mesa donde quería llevarnos Sara, lo que tomamos en EL SECRETO de PONZANO estuvo bastante bien.

Y sobre todo el poder compartir con ella una cena de picoteo por Madrid, es…

No sé porque se hacen mayores…!!!!

 


miércoles, 2 de mayo de 2012

"EL APAGON" con GABINO DIEGO 28-4-12




Gabino Diego nos encanta

Sus caras, sus expresiones, su forma de hacer humor. Con solo mirarle ya estoy predispuesta a empezar a reír. No sé si será por esa cara de “pasmao” que le ha hecho tan famoso, o porque se de antemano que todo lo impregna de esa gracia especial que tiene y además su físico nada agraciado le acompaña por que posee una gracia innata, una gracia con la que es capaz de llenar el escenario, él solo, como único personaje del espectáculo.

 

Le íbamos siguiendo en alguno de sus trabajos cinematográficos desde 1.990, fecha en la que le concedieron un Goya, por su interpretación en “AY CARMELA” donde su papel consistía en NO decir ni una palabra… (por lo que su interpretación era mucho más compleja)



Desde siempre nos despertó mucha ternura y desde que en 1.991 le vimos interpretando al Rey Felipe IV, en “EL REY PASMADO”, procuramos acudir siempre a verle tanto en cine como en teatro, porque nos encanta.



(Al que yo creo que hasta se le parece físicamente)

 

Aunque quizás haya mucha gente que debido a los taquillazos que han supuesto todas películas dirigidas por Santiago Segura de “TORRENTE”, desde el 2002 le asocian solo al papel de “yonqui”, que interpretó magistralmente en “TORRENTE 2”

 

 

Lo cierto es que si en sus papeles cinematográficos siempre está “de cine” … a nosotros nos parece sencillamente genial en todas sus interpretaciones teatrales, y no han sido pocas las veces que hemos tenido la suerte de poder asistir a una de sus obras teatrales.

Pudimos de verle en el Teatro MARAVILLAS, con la función titulada: “UNA NOCHE CON GABINO”

 


 

Donde nos habló de éxitos y de fracasos, y nos fue llevando por un mundo de yonquis, pícaros, perdedores, triunfadores… personajes que forman parte de esa gente tan variopinta, que le ha ido influyendo a lo largo de su vida

Fue capaz de captar la atención del público durante más de hora y media que duró la función y hacer que nos lo pasáramos genial, que disfrutásemos.

Se notaba que el también disfrutaba y hasta se atrevió a cantarnos varias canciones que por cierto interpretó muy bien (no en vano hubo un tiempo en que se dedicaba a tocar y cantar en el metro de Madrid)



Nos encantó.

 

Y aunque dicen que lo poco gusta y lo mucho cansa, a nosotros eso no nos pasa con este actor.


Fue en el 2008, cuando tuvimos la oportunidad de verle de nuevo en Teatro MARAVILLAS de Madrid.

Con un montaje, en clave de comedia, de la película de Alfred Hitchcock:

 “LOS 39 ESCALONES “

 


 

Donde relata la historia de un hombre que es acusado falsamente, y donde Gabino interpreto entre otros personajes, a un policía, un granjero y a una anciana escocesa, porque en esta comedia los 39 personajes que aparecen en la obra son interpretados tan solo por los 4 actores que intervienen, entre ellos Patricia Conde.

 

 


Todo un reto interpretativo, no solo por la dificultad de adaptarla al género de comedia o de aprenderse todos los papeles sino también por la velocidad en la que tienen que cambiarse de vestuario etc.

De nuevo, Nos encantó.

 

 

Y cuatro años más tarde, este sábado, día 28 de abril del 2012, nos encontrábamos en el Teatro ALCAZAR de Madrid, dispuestos a pasar un buen rato con él.

Ya que el día 27 de abril fue el cumpleaños de mi marido, y mi hija sabiendo que nos gusta mucho, le regaló 2 entradas para verle en “EL APAGON”

 

 

Comedia en la que Gabino Diego interpretaba a un joven escultor al que se supone le va a cambiar la vida al conocer a un influyente coleccionista de arte, que se ve envuelto en un enredo enorme cuando tiene lugar un corte de luz originando un cúmulo de situaciones disparatadas.

Por otro lado, su novia está preparando el momento de presentar su novio (que es como es) a su padre (militar, clásico y muy rígido), más una vecina que tiene miedo a la oscuridad y un vecino al que le han robado unos cuadros son algunos de los personajes que interpretaron magistralmente en la simulada oscuridad, Eva Santolaria, Aurora Sánchez, Paco Churuca, Diego Molero, Ramón Merlo y Ana Arias

No paramos de reír, ante las situaciones de enredo y confusión que se producían entre los personajes y que se iban complicando a medida que avanzaba la trama.  

Como siempre sencillamente GENIAL, GABINO DIEGO

TE SEGUIREMOS "LA PISTA"...

 

Lo que no podíamos imaginar nadie en ese momento (ni supongo que tampoco se lo podría imaginar el propio Gabino), era que este éxito iba a durar casi una década, pero así fue

 

Y somos muchos los que hemos vuelto de nuevo al teatro a verle, a sabiendas de que se trataría posiblemente de la misma obra (o eso creíamos…)

Esta vez fue en el Teatro AMAYA de Madrid, 8 años después.

8 años después para todos (2013) y así lo refiere también en el título de la función: "UNA NOCHE CON GABINO 8 AÑOS DESPUES"

 

 

El paso de los años nos ha madurado a todos, algunas cosas han cambiado y nosotros también.

Yo tenía en parte curiosidad por volver a verle interpretando el mimo papel, esperando lógicamente pasármelo igual de bien que la primera vez, porque tenía un recuerdo muy grato y estaba segura de que Gabino lo lograría.

Recuerdo que no paramos de reír y que se nos pasó el tiempo volando, aunque como la anterior también dura hora y media.

Estaba segura de que Gabino Diego sería capaz de sorprenderos en más de una ocasión porque como es lógico no te acuerdas de sus “gracias” y además en esta ocasión, el contexto de la obra es diferente, pero igual de divertida

Nos cuenta lo que ha sido su vida y su historia como actor, mezclando verdades y mentiras, cosas que en realidad le han sucedido y cosas que quizá le hubieran gustado le sucedieran.

Sus caras, seguían siendo igual: como de “alelado” (al interpretar) y, sin embargo, su humor es “rápido” e “inteligente”, lo que le hace ser es un cómico genial, con una pizca de humor negro y a veces hasta ácido.

 

Recuerdo que salimos absolutamente encantados también esta vez.

No podía ser de otra manera porque mantenerse el solo en el escenario durante casi una década, haciéndonos reír y lo que todavía es mejor, haciendo que quieras volver y no te importe “repetir”, y volver a ver la misma obra de teatro, es por lo que le hace ser verdaderamente GENIAL



Y es que NOS ENCANTA GABINO DIEGO