martes, 27 de mayo de 2014

MASAJE DE PIES CON PECES GARRA RUFA (27 mayo 2014)



La Ictioterapia es un tratamiento en el que se utilizan pequeños peces para eliminar las capas de piel muerta de los pies sumergidos en una pecera.


 


 Hoy mi sobrina Tamara ha querido que fuéramos las dos a darnos uno de estos "masajes"

La sensación es agradable si no tienes cosquillas en los pies o si como nosotras vas por primera vez y no has tenido la precaución de saber en qué consiste este tipo de masaje

Los peces que se utilizan para este tipo de masaje son los Garra Rufa. Son muy pequeños y provienen de Turquía

 

Una vez introducidos los pies en la pecera ves como los pececillos se van poco a poco acercando a tus pies y comienzan a “comerse tus durezas y piel muerta”, notando  un pequeño cosquilleo

La sensación es agradable, pero allí mismo, y con mis pies dentro de la pecera empezaron a surgirme algunas preguntas, precisamente por el total desconocimiento acerca de este “gracioso” masaje…

 



El agua estaba demasiado templada, no percibí ni una sola burbuja, y empecé a pensar si cambiarían el agua entre paciente y paciente.

Tampoco les vimos echar ningún producto desinfectante al agua 



 


No quise preguntar era mejor no saber... y además mi sobrina había comprado esta sesión para las dos, y no podía hacer que se sintiera mal, sino todo lo contrario: 

MIL GRACIAS TAMY

 

A la salida comente a mi sobrina lo que me había estado preocupando durante la sesión y que no me había gustado, y una vez en casa intente buscar respuesta a mis dudas, y las encontré:

Se supone que deberían hacer siempre antes de introducir los pies en la pecera, un pequeño examen de tus pies y comprobar que no tienen ninguna infección u hongos etc y a continuación desinfectarlos antes de introducirlos en la pecera que tiene que estar provista de una especie de depuradora, como es lógico.

Nosotras nos descalzamos y directamente metimos los pies en la pecera, por lo que no siempre se siguen las correctas normas de higiene (razón por la que no doy dirección ni nombre del sitio donde nos lo hicimos)

No volveré a hacerme una sesión de “pececillos” y menos aún si no cumplen con las reglas básicas de higiene.





No hay comentarios:

Publicar un comentario