domingo, 14 de mayo de 2023

RESTAURANTE “AZAYA”


Mi marido y yo no conocíamos este restaurante, donde hoy nos han llevado unos amigos a comer

Está ubicado en el pueblo de “Mataelpino”



El restaurante se asienta sobre un gran chalet que hay que rodear para alcanzar la entrada, o bien subir con el coche al parking superior, (yo aproveche a hacer alguna foto cuando antes de los postres salí a fumar)



Y me hizo gracia el ver en los ceniceros el nombre del restaurante "grabado en la arena", que por cierto estaban sin colillas... 



Debe ser que de todos los comensales solo había una fumadora, YO




Lo primero que me sorprendió al entrar fue lo lleno que estaba, y también el gran ventanal a lo largo de todo el salón, que te ofrecía unas vistas estupendas de la sierra madrileña



Los camareros, aunque parezca mentira, vestidos a la antigua usanza, con chaquetillas blancas de esas que cada vez se ven menos, iban de la cocina a las mesas en un ritmo vertiginoso.

Como nosotros no habíamos estado nunca, decidimos que fueran ellos quienes eligieran los entrantes y ya los platos principales, que cada uno se pidiera lo que quisiera.




Comenzamos con una ensalada fresca de ventresca y pimientos asados hechos a la leña. De esos platos que no quieres que se acaben.



Les siguieron unas habitas con jamón, más tradicional imposible, muy bien resueltas



Al igual que las alcachofas con langostinos que estaban de rechupete



Como plato principal yo me pedí el bacalao al pil-pil, del que di buena cuenta y eso que yo como muy muy poco, esta vez creo que me lo tome “casi entero”



Mi marido por su parte eligió un contundente estofado de rabo de buey, que dijo estaba exquisito.



Los demás también comentaron lo buenos que estaban los platos que habían elegido


Y una vez terminados los postres, mi marido le dio una nota muy alta al suyo, ya sea porque es un gran comedor de ellos o porque en realidad le había encantado su tarta de “chocolate”


 


El sitio esta fenomenal y hemos comido y bebido de maravilla

Muy recomendable

Cocina tradicional, sin muchas florituras y con emplatados sencillos, pero muy ricos


Hemos estado muy a gusto, como siempre, gastando bromas, riendo, y poniéndonos al día, porque alrededor de una mesa, no solo la comida, sino también la conversación es mucho más “rica” …

Al salir nos dijeron de ir a casa de Enrique y Marta para seguir charlando 



Y allí tomando otro cafecito y unos chupitos, Enrique nos sorprendió regalándonos su tercer libro, que nos dedicó como siempre



Esta vez no es de poesía. Son cuentos infantiles, escritos expresamente para a su nieto “Jaime”




Y como mis cuñados no pudieron venir a la comida, también les dedicó, para que nosotros se los diéramos, el de “Cuentos para Jaime” y el anterior: “Sobre el amor, el tiempo y la esperanza”



Un día muy agradable, con la bonita sorpresa de este lindo regalo: SU TERCER LIBRO publicado

Enhorabuena ,  Enrique Santamera


No hay comentarios:

Publicar un comentario