miércoles, 1 de abril de 2015

EL CASTELLANO ES UN IDIOMA LOABLE, LO HABLE QUIEN LO HABLE...




Luis Piedrahita

Es uno de los humoristas con mayor trayectoria y reconocimiento de este país, además de escritor y director consolidado 

 

Había leído algún libro suyo y me encantaba su forma de sacarle “punta” a  las cosas  más cotidianas...




Aunque he de decir que tras leer  " Monólogos del rey de las pequeñas cosas", el Sr Piedrahita, me “quitó” las ganas de seguir con uno de mis “entretenimientos”, ya que yo era muy aficionada a hacer punto de cruz y como es lógico regalaba todos mis cuadros a  mi familia y amigos, hasta que leí como retrataba a esas tías, madres y abuelas que no saben qué hacer con sus “pañitos” ( así los llama el) y  los van regalando a la familia… me vi tan reflejada en sus palabras y además pensando que como el mismo decía, la familia seguro prefiere otro tipo de regalos, que deje mi “entretenimiento” aparcado de por vida.( y mi familia seguro me lo agradece )

 

 

 

 

Tenían mi hija y mis sobrinas muchísimas ganas de ir a verle en directo y yo la verdad también, porque nos encantaba su forma de hacer humor, aunque yo siempre apostillaba: ”muy gracioso el de los pañitos”…

 




Y en cuanto tuvimos oportunidad nos fuimos a verle en directo en uno de sus muchos monólogos, en el Teatro  “CALLAO  CITY LIGHTS  “de Madrid.

 

EL CASTELLANO ES UN IDIOMA LOABLE, LO HABLE QUIEN LO HABLE

 



Más de hora y media de espectáculo en clave de humor,  donde el rey de las cosas pequeñas, juega con el idioma, lo estruja y lo retuerce, para sacarle todo el jugo y aclarar algunas dudas existenciales que le han perseguido desde siempre.

 Dudas como:

“¿Qué pasa si tomas veneno caducado, te mata más o te mata menos?” o “las plantas de interior… ¿en la naturaleza dónde viven?”.

 Acostumbrado a colgar el cartel de ‘no hay entradas’, este mago de las palabras, lleva más de diez años, haciendo humor de lo cotidiano, humor blanco, a veces surrealista y siempre familiar, y súper divertido.

 

Nos encantó a todas, súper recomendable, como todos los monólogos que ha escrito, incluido el de “los pañitos”.

 

 

Al salir  y camino del parking nos paramos  a tomar unas tapas en la Plaza  de Emilio Jiménez  Millas , más conocida por  la Plaza los Cubos, mientras comentábamos las “dudas existenciales” de Piedrahita.





No hay comentarios:

Publicar un comentario